CARACTERISTICAS



CARACTERÍSTICAS WEB 1.0
Diseño de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen:
§  Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita
§  El uso de frametes o Marcos.
§  Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
§  Libros de visitas online o guestbooks
§  botones GIF casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixeles en tamaño promocionando navegadores web u otros productos
§  formularios HTML enviados vía email Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico
§  No se podían adherir comentarios ni nada parecido
§  Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.
§  No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.



CARACTERÍSTICAS WEB 2.0

El concepto Web 2.0 es una noción artificial puesto que la filosofía y la arquitectura original de la Web permanecen idénticas a la planteada por Tim-Bernes-Lee a comienzos de los años 90. Los principios de simpleza en el diseño, accesibilidad, usabilidad, permeabilidad y separación entre presentación y contenido son los mismos desde que la Web fue inventada. Lo que ha cambiado es la forma en que algunas empresas y organizaciones han afrontado sus proyectos Web y ante todo la manera cómo la comunidad ha respondido a esos enfoques específicos.
Las principales características de la Web 2.0 están plasmadas en el mapa meme Web 2.0

1. Posicionamiento estratégico
- La Web como plataforma

2. Posicionamiento del usuario
- Usted controla sus propios datos

3. Competencias centrales
- Servicios, no software empaquetado
- Arquictetura de participación
- Actualización costo efectiva
- Mezcla de la fuente y transformación de los datos
- El software está por encima del nivel de un solo dispositivo.
- Aprovechar la inteligencia colectiva

De estas características principales se derivan las siguientes ideas:
  • Web 2.0 es una actitud y no una tecnología
  • Concepto de Long tail 
  • Los datos son el "Intel inside": ya no predomina el microchip; el contenido (dato e información) agregado por el usuario son el principal valor de la Web.
  • Hackability: la acepción positiva de la palabra "hacker" se refiere a un programador brillante. Así pues, hackability se refiere al hecho de programar de forma permanente y brillante.
  • El beta permetuo la Web 2.0 se inventa permanentemente.
  • El derecho a la mezcla. "Algunos derechos reservados ". Com
  • La gente utilizará con más frecuencia el software que más opciones le proporcione
  • Emergente: comportamiento del usuario no está predeterminado
  • Juego
  • Gran experiencia para el usuario
  • Piezas pequeñas unidas (web como componentes)
  • Confianza en los usuarios
  • Experiencias ricas para el usuario: Gmail Google Maps
  • El usuario como aportante: Page Rank, Ebay revisiones de Amazon
  • Blogs: participación y no sólo publicación
  • Descentralización radical: BitTore 
  • Confianza radical en el usuario: Wikipedia. Si no hay confianza total no tiene ningún sentido abrir espacios para la participación. El concepto de dawirkinismo permite desarrollar los mecanismos de control para corregir la información errada o malintencionada.
  • De las características principales se derivan algunos ejemplos prácticos


    CARACTERÍSTICAS WEB 3.0

    §  Grandes anchos de banda
    §  Conexiones ilimitadas al ordenador, móviles… a precios asequibles.
    §  Cada ciudadano recibirá con el DNI, un email y un teléfono.
    §  Interoperabilidad entre plataformas y redes ( redes sociales, buzón unificado de Microsoft...)
    §  Geo localización: para saber dónde están los conocidos…
    §  Mas transparencia por una menor privacidad ( siempre conectados, siempre localizados, vamos dejando rastros en Internet)
    §  Se van confundiendo el tiempo laboral y  el ocio ( podemos llevarnos el trabajo a cualquier lugar
    §  Búsquedas inteligentes (ya no aparecerán miles de entradas al buscar); la red conocerá a cada persona y se adaptará a ella ( como un secretario personal).
    §  Web Semántica: trata de convertir la información en conocimiento, clasificando ( por etiquetas estandarizadas para todos los dispositivos.. ) y ordenado los contenidos en Internet para que los programas informáticos puedan tomar decisiones con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario